Hola.
Desde hace muchos años estoy echando en falta algo en mi ciudad.
Me reconozco un loco por las plantas; lo digo para que entendáis mejor lo que voy a reivindicar desde este "púlpito a la gallega" (como diría Cerrato).
Sí, señores y señoras, quiero un huerto!!! O más concretamente, quiero que, al igual que se distribuyen los parques por toda la ciudad, se dispongan ciertas áreas exclusivamente para el uso y disfrute de los ciudadanos que quieran cultivar sus plantas.
Se cómo suena. Se que no todo el mundo comparte mi afición por la jardinería… pero es que también se que este tipo de instalaciones podría traer mucha bondad social a nuestra ciudad.
Pensad en lo que es Madrid. Obviamente, es una ciudad donde viven muchas personas diferentes, con inquietudes muy distintas. Pero vamos a ver, siendo realistas, esto está lleno de ancianos, de gente mayor con sus achaques, a veces acompañados, a veces solos; a veces enfermos y sin ganas para nada, y a veces sanos, con ganas de mucho, pero sin oferta de ocio diario real. Admitámoslo, los ancianos son (y seguramente seremos) los grandes olvidados de la sociedad. Como diría mi amiga Silvia: "esto es así".
Yo crecí en Leganés, y creedme, la pirámide de población tiene el ático muy poblado. Miles y miles de jóvenes llegaron a Madrid durante la posguerra en busca de prosperidad. Madrid está petado de inmigrantes, que poco a poco, y no sin esfuerzo, se han convertido en ancianos.
Estas gentes, en su mayoría, venían de un mundo rural, y aquí perdieron en gran parte el contacto con la tierra. Estoy seguro de que muchos agradecerían poder ocupar sus horas de merecido ocio en cuidar de su huerto urbano.
Qué diantre! Rayos y centellas! Si hubiera huertos urbanos repartidos por los parques y otros espacios de la ciudad, a los cuales se pudiera acceder de forma pública por un alquiler simbólico, yo pasaría horas enteras allí… o quizá no, pero me gustaría mirar desde la valla a los ancianos trabajando.
Por una vez se invertirían los papeles, y los ancianos serían los protagonistas activos, los que construyen algo dentro de las vallas.
Que gran idea!!!!!!! La secundo! Ben for president!
ResponderEliminar