miércoles, 13 de mayo de 2009

El viajero perdido

El sábado asistí a una representación de la obra "El viajero perdido", de César Mallorquí.

Se trata de una producción que mezcla el teatro convencional con imágenes de video grabadas con anterioridad, todo ello mezclado de una manera tan natural que el espectador lo asume sin problemas desde el principio, ya que lo que ocurre en la pantalla está perfectamente integrado en la historia que se nos cuenta en el escenario. La interacción entre los actores de carne y hueso y los proyectados en la pantalla es eso, natural. El humor está siempre presente.

Fran Leal, Silvia Rey y Pepe Navío son los tres actores que sudan en el escenario. Conozco a Fran personalmente, y aunque lleva el peso del papel protagonista, incluyendo monólogos que aterrarían al actor más pintado, no puedo dejar de aplaudir por igual a los tres. El nivel es muy bueno.

¿De qué va? Pues de un viaje lleno de peligros de un joven en busca del amor. ¿Cómo salvarán los personajes las trampas que se encuentran en el camino? ¿Cómo se debe actuar ante la vida, ante los objetivos que queremos lograr? ¿Encontraremos esos objetivos cumplidos por el mero hecho de emprender el viaje, y no por conseguir llegar al final?

La obra es contemporánea, basada en nuestro tiempo, pero sólo diré que se disfruta más si se conocen las andanzas de Ulises en su largo viaje de regreso desde Troya a su isla natal.

Sin embargo, no es necesario conocer nada acerca de la Odisea para entender y disfrutar de la obra (doy fe).

En definitiva, una obra muy recomendable. La próxima representación en Madrid, según creo recordar, será el 5 de junio en Usera. No seáis vagos y buscad los detalles en Internet, que para eso está.

viajero_01

Bravo, Tote !!!

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bravo!!! Y bravo tb al escritor... Bravo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola tio!

    Andaba yo mirando unas cosas en el cuaderno del NOC y he visto que en una hoja ponía "benkarelll.blogspot.com", escrito con mi letra...

    No me acordaba pero uno de los días que estuvimos liados con el Viaccess me comentaste que tenías blog, me diste la dirección, la apunté en el cuaderno y luego no me acordé de meterme :-S

    Pero lo he visto hoy y me he metido a cotillear un poco... que sepas que te he añadido a mi google reader, así que espero que no nos vuelvas a llamar cabrones más veces, porque te voy a leer ;-P

    Un abrazote

    Luis

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Encantado de que leas mis idas de olla!
    Nos vemos en el curro, cabroncete. :-P

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras amigo.Fue un placer teneros a todos ahi, en el patio de butacas, haciendo mas grande la representacion, aunque hay tan buen rollo entre los tres actores que todo fluye y nos divertimos mucho encima del escenario, y creo que eso llega al espectador

    Un abrazo grande y gracias de nuevo por tus palabras

    tote

    ResponderEliminar
  6. Luis, no te preocupes, que el messenger se chiva de todo lo que hace Carlos en cualquier blog, no necesitas guardar la dirección...jejjejejeje.
    La obra fue genial!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. me encanta que me avisaras para ver la obra, mi amol, el 5 no podré ir, otra vez será, por cierto no estuviste conmigo luego? tomando cosas?
    ay , nome entero de nada, ay que yo estaba de cena en otro lado ahora caigo, besos guapisisismo

    ResponderEliminar
  8. Esto fue hace dos sábados, honey. Las cosas nos las tomamos el sábado pasado. :-P

    Organizamos una excursión para ver la obra otro día, si quieres. Besosososos.

    ResponderEliminar