Las cosas pendientes que tenemos en nuestra vida son importantes. Casi diría que son las más importantes, puesto que las "no pendientes" ya han sido realizadas.
Algunas nos agobian, pero otras nos alegran, porque son la promesa de un disfrute futuro. Tendemos, o yo tiendo, sin embargo a darle más importancia a las que nos agobian. A nadie le gustan los problemas.
Yo estoy aprendiendo, desde hace mucho tiempo, a ignorar el agobio. Lo que hay que hacer es terminar con las cosas pendientes "negativas" cuanto antes. Realizarlas. O por el contrario, pasar de ellas mucho, pero mucho mucho. Y con las cosas pendientes "positivas"… ¿qué es más importante, realizarlas o disfrutar del hecho de planear su realización?
- Tengo que arreglar el coche, que se ha quedado sin aire acondicionado. Culpa mía, porque sabía que pasaría, y me estoy comiendo un verano tórrido tórrido.
- Tengo que tomar unos esquejes de mi ficus, que me los ha pedido Cerrato, porque sus ficuses se han muerto del todo hace tiempo.
- Tengo que ir al dentista, porque me falta una muela, y no quiero quitarle el puesto a la chica "sin-muela", única e irrepetible.
- Tengo que pintar un mural en la mampara de la ducha, que siempre tengo a medio hacer.
- Tengo que ayudar en mi comunidad de vecinos a elegir el color de las paredes del portal, y a modificar la antena de la televisión para poder recibir la TDT.
- Tengo que arreglar mi problema con el chico que limpia mi casa. Viene una de cada 3 veces que debería hacerlo, y como nunca le veo, nunca le despido. Además, no he buscado sustituto/a, así que me temo que esta es la típica cosa que tardaré en quitarme de encima.
- Tengo que comprar un cabecero para mi cama, o pintar algo en la pared en su lugar…
Como veis, algunas de las cosas me ilusionan y otras, pues no. Y como veis, no tengo grandes cosas pendientes, ni merecen un gran agobio. Además, para agobiarme menos aún, he decidido aceptar el hecho de que "yo soy así", es decir, un dejao. Hay veces que la gente que me rodea se agobia más que yo mismo con mis cosas pendientes. El colmo!
Bueno, espero que el próximo post sea más interesante. Con este me he aburrido hasta yo.
Un beso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario