lunes, 28 de enero de 2013

Me la suda tu fe (y III)

Bueno, vamos a terminar este tema, que me está aburriendo hasta a mí. Aunque no por ello deja de poder ser interesante para alguna gente. Soy tan servicial…

¿Dónde nos habíamos quedado…? Ah, sí, en el miedo que pueden dar algunas de estas refriegas entre creyentes y ateos… Sobre todo el miedo que dan algunos creyentes cuando hablan de los ateos… (si no quieres una visión tan sesgada de la realidad, defiéndete y escribe tú un blog; éste es un país libre, al menos de momento…).

Bien, en septiembre de 2010 el Papa Benedicto XVI visitó el Reino Unido. ¡Qué osado! Pero oye, cada uno a su bola. Aquí lo podemos ver cuando llegó, saludando a la muchachada:

whatsuuuuup

Qué pacha contigooooo?” parecía decir él. “Aquí, dándome un garbeo”.

En fin, el caso es que entre otras perlas soltó esto (lo pongo en inglés y lo intento traducir debajo pidiendo perdón por lo mal que me saldrá, etc., etc. Qué flato me doy a mí mismo a veces…):

Even in our own lifetime, we can recall how Britain and her leaders stood against a Nazi tyranny that wished to eradicate God from society and denied our common humanity to many, especially the Jews, who were thought unfit to live. I also recall the regime’s attitude to Christian pastors and religious who spoke the truth in love, opposed the Nazis and paid for that opposition with their lives. As we reflect on the sobering lessons of the atheist extremism of the twentieth century, let us never forget how the exclusion of God, religion and virtue from public life leads ultimately to a truncated vision of man and of society and thus to a “reductive vision of the person and his destiny” (Caritas in Veritate, 29).

Que en cristiano (jajaja) sería más o menos esto:

Incluso durante nuestra propia vida, podemos recordar cómo Gran Bretaña y sus líderes estuvieron contra una tiranía Nazi que deseaba erradicar a Dios de la sociedad y negar nuestra humanidad común a muchos, especialmente a los judíos, quienes fueron considerados no merecedores de vivir. También recuerdo la actitud del régimen con los pastores cristianos y los religiosos que promulgaron la verdad en el amor, oponiéndose a los Nazis y que pagaron por dicha oposición con sus vidas. Al reflexionar sobre las lecciones aleccionadoras del extremismo ateo del siglo XX, nunca nos olvidemos de cómo la exclusión de Dios, la religión y la virtud de la vida pública nos lleva en última instancia a una visión truncada del hombre y de la sociedad y por lo tanto a una “visión reduccionista de la persona y su destino”. (Caritas in Veritate, 29).

¿Qué? ¿Cómo se te queda el cuerpo? Pues a mí  muy mal, porque lo que no se puede hacer es reescribir la historia según te de a ti la gana, por mucho que tú estuvieras vivo durante ese período de la historia y la mayoría no.

A ver si lo he entendido bien… ¿los nazis eran anti cristianos? Me parece que no… Qué sinvergüenza es este señor. ¿Y la exclusión de Dios y la religión de la vida pública nos lleva al Nazismo? Me parece que no… Qué jodío.

Me indigno con este intento de relacionar a los ateos con los nazis. Es de ser muy vil.

Lo mismo le debió pasar al famoso ateo británico Richard Dawkins (es ateo, pero también es un científico evolutivo, entre otras cosas, claro). Aquí le vemos mientras responde a estas palabras del Papa en público, con un par. El vídeo dura unos 9 minutitos, pero no tiene desperdicio.

Con un par

Joder, qué gusto da oírle. En estos días de indignación infinita por lo que algunos políticos, algunos religiosos, y gente indeseable en general nos están haciendo pasar, al menos nos queda el desahogo de oír algo así, aunque tenga que ser a alguien que vive en un país en el que se puede decir lo que piensas de verdad.

Bueno, que cada uno saque sus conclusiones…

El miedo es libre, pero el humor es liberador. Por eso no me quiero despedir de esta trilogía sin poner aquí la respuesta que otro ateo redomado, director de un programa de televisión en Austin, Texas, llamado “The atheist experience”, le da a una oyente creyente que defiende el creacionismo basándose en la famosa prueba irrefutable de la banana.

It fits in your butt!!!

Jajajajjaa. Joder, qué risa. Lo he puesto con subtítulos en portugués porque era lo  más parecido al español que he podido encontrar. Aquí los greitest jits:

- La mujer que llama, con la pruebecita de la banana: “It fits in your hand, it fits in your mouth…”

- El presentador: “It fits in your butt!!”

- La mujer, rebatiéndole al presentador que el hombre ha creado en realidad la banana: “So, you can make a banana appear in your hand?”

- El cachondo: “No, but I can make something that looks like a banana appear in my hand.”

No es muy fino mi cochino, pero qué salero tiene… I piss myself.

El caso es que si le quitas el humor, la cosa deja de tener gracia. Ja.

Hace poco, nuestro secretario de Estado de Energía, Fernando Martí, pasó a formar parte del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), y habló sobre cómo quería dirigir el rumbo de la energía nuclear en España. Y añadió: "Ésas son las coordenadas a seguir con ayuda de Dios y de los miembros del Congreso y del CSN".

apocalipsis-2-0

No se da cuenta el señor Martí de lo ridículo que suena eso que él dijo para alguien ateo, al que lo mismo le da Dios, que Ra, que Zeus, que Thor.

En definitiva, que seamos todos buenos unos con otros. Y a mí me la suda tu fe.

Por cierto, un consejo que doy yo mucho a colación de lo de la banana: nunca te metas nada que no tenga tope.

Un beso.